El Gobierno Municipal hace la cordial invitación a participar en las
actividades culturales Tradiciones con
Espíritu, donde se realizará un el primer concurso por la celebración del Día
de Muertos.
Con
la finalidad de participar en las celebraciones del día de muertos y seguir
fortaleciendo esta importante tradición que ha permanecido vigente en el
pueblo mexicano, en coordinación con el área de ferias y eventos, DIF Municipal
y el Departamento de Cultura y Educación.
CO
N V O C A
A todas las Instituciones de Nivel Secundaria, Nivel
Medio Superior y Superior, a participar en el “1er Concurso de Altares y Ofrendas” de acuerdo a las siguientes:
BASES
-
Las
inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de dicha convocatoria
y se cerrarán el viernes 26 de octubre a las 20:00hrs.
-
Podrán
participar todas las instituciones del nivel medio superior.
-
El
espacio que se otorgará para colocar los altares será designado por el H. Ayuntamiento,
en la explanada del parque central.
-
Las
Instituciones participantes tendrán a su cargo el montaje de sus altares a
partir de las 7:00 am del día 31 de octubre.
-
Los
altares deberán estar debidamente armados a las cuatro de la tarde del día
mencionado ya que el concurso dará inicio
a partir de las 6:00 pm.
-
Durante
la visita del jurado, una persona designada por los integrantes del altar
participante deberá estar presente para dar una descripción del mismo y
explicar cada elemento que lo integra, así como sus imágenes, figuras y
simbolismos.
-
Los
altares quedarán en la explanada del parque central bajo el resguardo del H.
Ayuntamiento para exponerlos públicamente.
-
Los
altares serán retirados por cada una de las Instituciones Educativas a partir
de las 9:00 am el día 3 de noviembre.
LOS ASPECTOS A
CALIFICAR
- Tipo de altar. (Regionalizado).
- Respeto a la tradición.
- Descripción que se haga de él.
- Originalidad.
- Creatividad.
- Diseño.
- Colorido.
- Manualidad.
- Temática del mismo.
DEL JURADO CALIFICADOR
El jurado estará integrado por personalidades de extensa
experiencia y su fallo será inapelable.
DE LOS ESTÍMULOS
La premiación oficial se realizará en la explanada del
parque central el día 31 de octubre a las 20:00 horas, dentro del marco de la
celebración del “1er. Concurso de
Altares y Ofrendas” que el H. Ayuntamiento organiza donde:
Se entregarán reconocimientos
a todas las instituciones participantes y en los casos de los altares
ganadores, los estímulos serán:
§
Primer lugar.- la cantidad de $1,500 pesos en m.n.
§
Segundo lugar.- la cantidad de $750 pesos en m.n.
§
Tercer lugar.- un juego de balones.
Transitorios: Los
casos no previstos serán resueltos por el comité organizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario