·
Compartimos la misma filosofía como
universidades con respecto a la medicina científica y herbolaria, por ello
deseamos hacer intercambios académicos
entre estudiantes y profesores de
medicina de Lakehead y de la UNICH, Cynthia Wesley.- vicerrectora de la Universidad de Lakehead
San Cristóbal
de Las Casas, Chiapas.- “Tenemos muchos estudiantes indígenas en nuestras
universidades y queremos hacer proyectos en conjunto con la Universidad
Intercultural de Chiapas”, aseveró Leigh Ellen Keating, directora Internacional
de la Universidad de Lakehead, Canadá durante su primer día de visita a esta
institución educativa.
El objetivo de esta visita es crear una agenda académica entre ambas
instituciones que concrete procesos de intercambio estudiantil, académico y de
saberes, aseguraron Cynthia Wesley Esquimaux, vicerrectora y Leigh Ellen Keating, directora Internacional
durante el diálogo sostenido con el rector de la UNICH Javier Álvarez Ramos.
En ese sentido el rector de la UNICH, Javier Álvarez Ramos, dijo que existe un potencial para
desarrollar acciones educativas en favor de los estudiantes de ambas
universidades, "es una oportunidad única para que los pueblos originarios
del norte del continente americano dialoguen, intercambien y fortalezcan sus
valores culturales y teniendo como prioridad el beneficio de la comunidad
académica de las universidades, enfatizando en los procesos de intercambio
académico” indicó.
Al respecto, Cynthia Wesley, aseguró que “como universidades compartimos
la misma filosofía respecto a la medicina científica y herbolaria, por ello
deseamos hacer intercambios
académicos entre estudiantes y profesores de medicina de Lakehead y de la
UNICH, que permitirá que unos aprendan de los otros y lo puedan aplicar en sus
campos respectivos”.
Asimismo refirió que la principal
coincidencia y la que da inicio a este acercamiento entre las dos casas de
estudio, es que tienen un porcentaje significativo de estudiantes de origen
indígena, por ello se ha buscado la manera de apoyarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario