El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, convoca a la población mayor de 65 años que no recibe pagos por pensión, a acudir a las ventanillas y módulos de atención para solicitar su afiliación al Programa Pensión para Adultos Mayores. El funcionario federal indicó que el Programa está diseñado para las personas que no reciben pensión del IMSS, ISSSTE, Pemex o algún otro organismo, para lo cual solamente deben presentar la siguiente documentación en original y dos copias: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (IFE) y comprobante de domicilio. “Los adultos mayores también tienen que ir acompañados por un representante y tiene que presentar únicamente copia de la credencial de elector y acudir a la ventanilla. Este representante puede ser un familiar muy cercano o alguien de absoluta confianza”. Zenteno Núñez explicó que las ventanillas que aún permanecen abiertas son las de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán y Huixtla, en horarios de atención de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, hasta finales de agosto.
Dijo que uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su mandato fue avanzar en la construcción del Sistema de Pensión Universal, para lo cual instruyó disminuir en cinco años la edad de afiliación al Programa de Pensión para Adultos Mayores, que con un padrón actual de más de 3.1 millones de derechohabientes, tiene como meta superar los cinco millones en la presente administración.
Finalmente aseveró que en Chiapas se tiene un padrón de 147 mil 803 adultos mayores en zonas rurales y urbanas, a quien también invito a que en el mes de agosto realicen la Prueba de Vida, para seguir recibiendo los beneficios del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario