Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 30 niñas y niños, hijos de trabajadores del Sistema DIF Chiapas asistieron al “Curso de Verano 2013” realizado con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y el Deporte.
Los infantes, quienes disfrutaron de actividades deportivas, culturales y creativas con la finalidad de desarrollar habilidades mentales, motrices y sociales, recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal, señora Lety Coello de Velasco.
En ese marco, la señora Lety Coello puntualizó la importancia “los padres apoyemos la formación educativa de nuestros hijos, sobre todo en diversos ámbitos para que tengan herramientas útiles que les ayudarán en el futuro”.
Destacó que el curso de verano es una de las estrategias que el DIF Chiapas inició con la finalidad de promover actividades lúdicas que den a conocer a los pequeños cuáles son sus derechos, así como a promover una cultura con valores, como la honestidad, respeto, confianza, entre otros.
En ese sentido, el DIF Chiapas ha impulsado diversas estrategias como la creación de la Red Estatal de Niñas y Niños DIFusores de los Derechos de la Niñez, en el que todos los niños conocen sus derechos y obligaciones en la sociedad, tal como está contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada como tratado internacional de derechos humanos el pasado 20 de noviembre de 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario