miércoles, 15 de mayo de 2013
Protección Civil, preparado para temporada de lluvias y ciclones 2013
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaria de Marina Armada de México, este 15 de mayo inicia de manera formal la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013, por lo que el Sistema Estatal De Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier contingencia y exhorta a la población a extremar precauciones.
Ante el riesgo que representa la llegada de los huracanes a nuestro país, el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado a las unidades municipales, regionales y comunitarias con el fin de estar atentos ante cualquier emergencia hidrometeorológica.
Durante los seis meses de la temporada 2013, de acuerdo con la información meteorológica, se registrarán aproximadamente 18 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, cifra muy superior al promedio histórico, mientras que en el Océano Pacífico el número será ligeramente por arriba de la media, con 14 ciclones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe destacar que de manera preventiva se realizó el plan de contingencias para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013, que tiene el objetivo de establecerse como una herramienta asesora para que organismos y dependencias puedan atender las emergencias y reducir el impacto de los efectos de desastres que pudieran generarse.
Dentro de los objetivos específicos del plan de contingencias se encuentran: difundir las medidas de preparación y mitigación de estos fenómenos; activar las delegaciones, unidades y consejos de protección civil municipales y regionales, para que realicen tareas de preparación y mitigación de riesgos, entre otros.
Para esta temporada, el estado de Chiapas mantiene activos y listos un total de mil 82 refugios temporales, los cuales se encuentran distribuidos en las 15 regiones del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario