La Administración
Municipal que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, tiene el firme
compromiso de apoyar al máximo el rubro de la educación en sus tres años de
gobierno, por tal motivo dentro de su plan de trabajo existe la introducción
del Transporte Escolar en las comunidades para los niños y jóvenes del nivel
básico.
Por lo anterior cerca
de 50 Comisariados
Ejidales y Agentes Municipales ya les fue planteado este proyecto que estará
iniciando a finales de este mes. De acuerdo con el Director de Cultura y
Educación Municipal, Mateo López Cruz, quien señalo que serán 55 comunidades beneficiadas
con esta iniciativa del alcalde.
Cabe señalar que este programa tendrá
alrededor de mil 300 estudiantes los que se beneficien con estos apoyos que
otorgará la administración municipal. Estos alumnos ya no tendrán que caminar
largas horas y evitarán los extremos rayos del sol o la temporada de lluvias.
El transporte escolar saldrá de las mismas
comunidades que no cuenten con este servicio.
Así mismo, señalar que este proyecto tiene
el propósito de brindarles mayor seguridad a los alumnos y evitar la deserción
escolar.
Por su parte los agentes y comisariados
municipales dieron su punto de vista en este programa:
José Sabino de la Cruz Laínez, agente
municipal del ejido Lindavista; es un excelente proyecto que va a beneficiar a
los padres de familia como a las autoridades ejidales, sabemos que la economía
esta dura y siempre es algo beneficioso que el ayuntamiento apoye en la
educación de los niños; aquí se beneficiarán 25 alumnos.
Lauro Herrera Herrera, comisariado del
ejido Chocoljaíto; me parece muy bien porque los beneficiados serán 21
estudiantes del nivel medio superior, jóvenes de Chancalá y de San José
Pathuitz que tienen que recorrer tres kilómetros para llegar a la escuela.
Domingo Álvaro Pénate, agente municipal de
Babilonia Segunda Sección; es lo mejor que pueden hacer porque van a apoyar a
los jóvenes, es un gran ahorro que tendrán los padres de familia que envían a
sus hijos de lunes a viernes a las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario