Con el firme propósito de concretar una educación de calidad y ofrecer mejores oportunidades de estudio a los jóvenes reformenses, el secretario de educación del estado, Ricardo Aguilar Gordillo, el presidente municipal, Antonio Lorenzo Guzmán y el vicerector académico, Rogelio Arreola Sánchez, colocaron la primera piedra de lo que será la Universidad ICEL.
Allí el edil reformense, destacó la importancia que representa el municipio en cuanto a producción petrolera, pues genera importantes ganancias para el país, de lo cual desafortunadamente esto se ve reflejado en el municipio, "Reforma da mucho a México, no les pedimos que nos regalen nada, sino que nos devuelvan algo de lo mucho que les damos".
De igual forma Lorenzo Guzmán, destacó la importancia de brindar mejores espacios educativos de primer nivel a los jóvenes reformenses, "esta universidad representa una gran oportunidad, pues es un espacio que ofrece todo para que los jóvenes puedan adquirir y desarrollar conocimientos de primer nivel", agregó.
Por su parte el secretario de educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo reconoció que esta institución educativa cuenta con un alto prestigio a nivel nacional, por lo que ya en Chiapas se cuentan con 4 sedes, beneficiando a cerca de 10 mil jóvenes chiapanecos con becas del 100por ciento%.
El vicerector de la universidad ICEL, Rogelio Arreola Sánchez, puntualizó que en Reforma se beneficiarán a 2 mil alumnos con excelentes promedios con una beca del 100 por ciento, de las cuales en dicho evento se entregaron de 6 becas de manera simbólica.
Así también Arreola Sánchez señaló que la oferta educativa que ofertará esta casa de estudios, están enfocadas a los sectores productivos del municipio y a sus actividades productivas, en este caso se aperturarán carreras enfocadas a la actividad petrolera y la agricultura.
Por último cabe destacar que también se llevó a cabo la inauguración de 3 aulas en la escuela primaria, Fray Matías de Córdova y Ordoñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario