domingo, 8 de julio de 2012

Hospital General de Huixtla mejora su área de atención neonatal


Huixtla, Chiapas.- Tras concluirse los trabajos de remodelación, el área de cuneros patológicos del Hospital General de Huixtla fue reaperturada; ahora cuenta con más espacio físico y un mayor número de cunas para garantizar la atención adecuada a los pacientes que nacen prematuramente con algún padecimiento.
Con esta ampliación en la infraestructura del hospital y la adquisición de equipamiento especializado, como termocunas de traslado y servocontroladas, los recién nacidos que por alguna enfermedad crónica deben permanecer internados, en terapia intensiva o intermedia, reciben la atención apropiada.
Esta área cuenta también con los servicios de fototerapia, oxigenoterapia, incubadoras fijas, incubadoras de traslado, ventilador neonatal volumétrico,  monitor de signos vitales neonatal, entre otras herramientas; además del personal médico que se requiere para la atención de los pacientes, entre ellos: pediatras, enfermeras y auxiliares especializados en la asistencia y cuidados neonatales
Otro de los beneficios de la nueva área de atención neonatal es que las madres evitan que sus bebés corran riesgos al ser trasladados a otro centro médico, por el contrario, permanecen bajo vigilancia médica hasta su recuperación. Asimismo, estas mejoras facilitan la lactancia materna y la implicación familiar en los cuidados del recién nacido prematuro.
Cabe mencionar que en el Hospital General de Huixtla igualmente culminaron las obras de ampliación en las áreas de epidemiología y psicología. Aunado a que se implementó el área exclusiva de tamiz auditivo, sistema utilizado en los recién nacidos que permite realizar un diagnóstico temprano sobre posibles alteraciones en la audición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario