miércoles, 9 de octubre de 2013

Ante las inundaciones. Economía, Ayuntamiento y FOFOE gestionarán recursos para reactivar los comercios en Pichucalco

·         Más de 2 millones de pesos pueden aterrizar con tasa cero para comerciantes del primer cuadro de la ciudad. Zorrilla Rabelo.
·         Alcalde destacó que los recursos fueron promovidos tras la declaratoria de desastre que solicito el ayuntamiento al gobierno del estado.

Pichucalco.- Autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron el primer cuadro de la ciudad donde el pasado domingo fueron afectados cientos de comercios y viviendas por las fuertes lluvias, con la finalidad de poder otorgarles créditos para reactivar sus negocios.

El presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand, el Delegado Federal en Chiapas de la Secretaria de Economía, Julio César Sida Velascos, el Subsecretario de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la secretaria de económica del estado, Carlos Alberto Salazar Estrada y el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, recorrieron cada uno de los comercios afectados, con la finalidad de constatar las pérdidas económicas y realizar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para reactivar la economía de los comercios que sufrieron pérdidas económicas.

Después de caminar las viviendas y negocios afectados, los funcionarios federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión con los locatarios  del mercado Embovedado donde 175 locales comerciales resultaron afectados.

En las instalaciones del domo del palacio municipal, el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo dijo que se llevará a cabo un censo general y para poder tener el número de los afectados y buscar recursos para reactivar los negocios.

Los funcionarios estatales reconocieron que solo con la bandera de la responsabilidad y la solidaridad con las familias afectadas, el presidente municipal, Ricardo Cruz Kerlegand, tendió los canales necesarios e inmediatos para resarcir los daños y regresar la normalidad en la vida cotidiana de Pichucalco.

El, presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand agradeció al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, que en auxilio inmediato a la población instruyó la presencia de funcionarios estatales y la intervención de la federación, constatando las pérdidas económicas para poder reactivar los negocios afectados por la precipitación pluvial, así como el apoyo inmediato a todas aquellas familias que sufrieron daños en muebles y enseres domésticos apegados a un padrón confiable realizado por las autoridades correspondientes, dijo.

El Coordinador ejecutivo del Fofoe destaco que después de la declaratoria de emergencia realizada en Pichucalco, gestionará ante gobierno del estado cerca de 2 millones de pesos en créditos con tasa cero de intereses para todos los afectados y que esos recursos lleguen lo antes posible a sus beneficiarios.

Finalmente, los comerciantes se congratularon por la pronta respuesta del gobierno federal, estatal y municipal por el auxilio prestado y los apoyos económicos que se están gestionando para beneficio de sus locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario